INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS

¿ Como inscribir materias ?

INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS

¿Qué es?

CAPÍTULO NOVENO DE LA CARGA ACADÉMICA, INSCRIPCIÓN Y CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS

Artículo 29. PARÁMETROS DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS (MODIFICADO POR EL ACUERDO No 02 DE 2016 DEL CONSEJO DIRECTIVO) 

Para cada uno de los periodos académicos o interperíodos a cursar, el estudiante deberá inscribir las asignaturas o créditos académicos que según su plan de estudios o su equivalente deba tomar en orden ascendente.

La inscripción de asignaturas o créditos académicos corresponderá al número máximo de créditos académicos que, según el orden de su plan de estudios o su equivalente, pueda inscribir el estudiante para cada periodo académico, acorde con las características particulares de modalidad, nivel o metodología del respectivo programa académico.

Especificaciones generales



Los tipos de solicitud que puedes radicar son los siguientes: 

         ASIGNATURA SIN CUPO



Es cuando esta el 100% de matriculados para el curso, para solucionar este inconveniente debes revisar los siguientes puntos:

1.      Valida toda tu oferta académica para la asignatura, donde encontraras más cursos para matricular.


2.       Si cuentas con toda la oferta sin cupo debes informar a través de Cami Ticket 


Categorías para radicar Cami Ticket para asignatura sin cupo



·        ASIGNATURA SIN OFERTA


Si presentas inconvenientes con asignatura sin oferta debes validar constantemente la plataforma SINU, ya que en ocasiones se generan actualizaciones en el sistema. Si el inconveniente persiste recuerda radicar tu solicitud por Cami Ticket. 

Categorías para radicar Cami Ticket para asignatura sin oferta



·        ASIGNATURA CON CRUCE



Se presenta al tener otra asignatura matriculada en el mismo horario, lo que debes revisar es la demás oferta que tienes para inscribir o el cruce con la otra asignatura. Nota: Recuerda que si tienes oferta en alguna de las dos asignaturas no corresponde para creación de ticket. 

·        MATRICULA CERRADA



Se presenta una vez cumpliste con el 100% de créditos matriculados, el cierre de matrícula es automático siempre y cuando cumplas con las siguientes condiciones:

1.      Las asignaturas corresponden a la jornada matriculada

2.      Las unidades a matricular son iguales a unidades matriculadas

3.      Cerraste la matricula



No se reabrirán matricula académica si cumples con las condiciones anteriores, ya que no se permitirá cambios de grupos o asignatura.

MATRICULA SIN PAGO 



 

Si ya realizaste el pago de tu matricula y aun no se habilita tu inscripción de asignaturas, ten en cuenta las siguientes novedades:


  1.  Pagos en línea: Si cuentas con aprobación de la transacción.
  2. Pagos en banco: Se cargan al tercer día hábil (lunes a viernes), una vez se realizó la consignación en las entidades financieras.